MICRODERMOABRASION

TRATAMIENTO

La Microdermoabrasion ayuda a regularizar las capas más superficiales de la piel mediante un método estético controlado. El tratamiento suaviza las irregularidades de la piel, logrando una apariencia mas suave. La microdermoabración es un método muy utilizado para mejorar el aspecto de las cicatrices ,queloides , hiperpigmentación o para corregir las secuelas profundas dejadas por el acné. También se utiliza para suavizar las líneas de expresión y arrugas de la zona de alrededor de la boca y contorno de los ojos . Muy utilizado en queratosis.

La microdermoabrasión se realiza en áreas pequeñas de la cara o a nivel corporal , puede asociarse con la aplicación de láser para mejorar sus resultados. El mejor candidato para la microdermoabrasión: La microdermoabrasión mejora su apariencia y su autoestima pero este tratamiento como el resto depende del grado de afectación para obtener sus beneficios. Reduce las cicatrices y previene el envejecimiento , produce atenuación de las líneas de expresión y arrugas, indicado para la hiperpigmentación (manchas) generalmente presentes a nivel facial. Indicado para hombres y mujeres de todas las edades, desde jóvenes a pacientes adultos, a pesar que los pacientes mayores cicatrizan mas lentamente, es muy importante el tipo de piel, color, y sus antecedentes patológicos personales si estos existieran.En pieles oscuras puede haber un grado de perdida de color, por ello es conveniente tratar lo que denominamos unidades estéticas, que son zonas faciales que tienen un color similar en toda su superficie. Las personas alérgicas, o que tienen frecuentemente ampollas, pueden experimentar un enrojecimiento mayor. Si tiene pecas, estas desaparecen en un 80 a 90 % en el área tratada. La microdermoabrasión es una técnica segura cuando es realizada por un profesional calificado .

INFORMACION : En la primera consulta, se indica al paciente sus espectativas, cual es el resultado posible a obtener y los factores que pueden afectar o influenciar el procedimiento, tales como la edad y las condiciones de la piel. Se realiza una historia clínica, exámenes de rutina y fotografias de las zonas a tratar, explicar el procedimiento con los riesgos y beneficios, el periodo de recuperación, y los costos. A los pacientes fumadores se indica que tienen dejar este habito una o dos semanas antes del tratamiento, ya que el fumar disminuye la circulación sanguínea de la piel y no permite una buena cicatrización. Este tratamiento se lo realiza en una forma ambulatoria, es decir en un consultorio . Este procedimiento con puntas de diamante se demora aproximadamente de 20 a 40 minutos dependiendo del área a ser tratada. No es infrecuente que el procedimiento sea hecho en más tiempo. Especialmente si las cicatrices son profundas. Se debe realizar cada 15 días en otras palabras máximo dos veces al mes Con la punta de diamante eliminamos las capas más superficiales de la pie. para posteriormente suavizar las irregularidades de las capas más externas. Posterior al tratamiento la piel puede presentar una ligera inflamación, sensible, y rosada durante algunas semanas. Durante este tiempo, va recuperando progresivamente su aspecto normal. Debe evitar la exposición solar ya que causa daño a la piel al principio. Los deportes muy activos deben evitarse al menos durante cuatro a seis semanas. Evitar el sol y el viento. No acudir a piscinas por el cloro, al menos en un mes. Pasaran al menos tres o cuatro semanas antes de que pueda beber alcohol sin experimentar un enrojecimiento. El color rosado de la piel tardara aproximadamente tres meses en atenuarse. Mientras es posible llevar un maquillaje no alergenico. Cuando su nueva piel este lista, el color debe ser muy parecido a las zonas adyacentes, haciendo el procedimiento virtualmente indetectable. Varios meses despues del procedimiento, la pigmantacion se normaliza, y la piel esta mucho mas lisa que antes.